martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué causa el cáncer en las mascotas?


Los buenos dueños de mascotas siempre están buscando formas de prevenir, evitar o minimizar la enfermedad en sus animales de compañía, y el cáncer podría estar en la parte superior de cualquier lista de posibles problemas. ¿Qué causa el cáncer en las mascotas? ¿Qué riesgos se pueden evitar?
La Sociedad Americana del Cáncer estima que del 10 al 15 por ciento de todos los cánceres humanos son causados ​​por virus. Se estima que los cánceres hereditarios ocurren incluso con menos frecuencia. Pero, ¿cómo traducir estas estadísticas a la comunidad veterinaria? ¿Qué sabemos sobre las causas de las muchas manifestaciones de esta enfermedad en los animales domésticos? 
La verdad es que nuestro conocimiento sobre el cáncer en los animales domésticos está por detrás del cuerpo de conocimiento que existe sobre el cáncer en los seres humanos. Esto es debido en parte a la falta de requisitos para los cánceres de animales domésticos que debe ser registrado en un registro de cáncer centralizado como existe en la medicina humana. Sin un registro  de cáncer de los animales similar en oncología, no podemos saber cuántos casos de cáncer en realidad ocurren en los perros y los gatos, ¿qué tipo y dónde. 


Incluso sin un registro de cáncer animal,  los oncólogos veterinarios conocen las causas de por lo menos algunos tipos de cáncer en los animales. Echemos un breve vistazo a la lista de los culpables conocidos.

¿Es el cáncer una infección?

Una publicación reciente en Enfermedades Infecciosas Emergentes  han vinculado tumores cerebrales en los mapaches de California por la infección con un virus polioma recién descubierta. El cáncer es poco frecuente en los mapaches, y cuando los biólogos identificaron varios mapaches similarmente afectados, comenzaron a investigar la causa. 
Los virus son bien conocidos por causar cáncer. Cáncer de cuello uterino en las mujeres es un buen ejemplo de un cáncer viral. Un virus del papiloma de transmisión sexual se sabe que es la causa, y ahora una vacuna administrada a los adolescentes puede prevenir la infección con el virus y el cáncer resultante. El virus del papiloma equino ha sido recientemente implicados como la causa de cáncer genital en caballos .
Antes de la introducción de una vacuna contra el virus de la leucemia felina, el linfoma es un diagnóstico común y mortal en gatos jóvenes. Virus de la leucemia felina activa genes que causan un crecimiento celular no regulado, que es simplemente otro nombre para el cáncer. Según se informa, el gatito persa de kim Kardashian  ha muerto recientemente de esta terrible enfermedad. Un virus similar, el virus de la leucemia bovina, se encuentra en el ganado vacuno y la causa es un linfoma en esta especie también.
Lamentablemente, el diablo de Tasmania, que sólo se encuentra en el estado de Tasmania de Australia, se encuentra actualmente en peligro de extinción por un cáncer contagioso. Las enfermedades tumorales malignas se propagan como resultado de la conducta agresiva y la mordida de los demonios, y no hay vacuna  desarrollada para proteger a estos marsupiales carnívoros.

 cánceres de piel inducidos por el sol

Nos ponemos protector solar, sombreros de ala ancha y ropa protectora cuando disfrutamos del aire libre.Nos estamos protegiendo contra las arrugas de la vejez y, más importante, el cáncer de piel. Los  perros y gatos al aire libre con los oídos y las narices blancas y caballos con piel de color rosa con el sol en la cara y la cabeza están todos en riesgo de tumores inducidos por el sol .
Si usted tiene uno de estos animales en situación de riesgo, manténgalos fuera del sol y proporcione protección contra el sol  manteniendolos en el interior o con el uso de equipo de protección. Cualquier piel roja o ulcerada  deben ser examinados por su veterinario.

El riesgo está en sus genes

Aunque el cáncer hereditario es poco común en los seres humanos, algunas mutaciones que conducen al cáncer son bien conocidos, tales como aquellos en los genes BRCA y de los genes 1 y 2  relacionados con el cáncer de mama y de ovario .
Con el genoma canino clonados, los investigadores veterinarios desentrañan la genética de algunos cánceres caninos.
La estrecha relación genética entre los miembros de ciertas razas de perros parece ser una causa predisponente de algunos tipos de cáncer. De acuerdo con la encuesta de salud de Golden Retriever , la principal causa de muerte en esta raza es el cáncer, sobre todo linfoma y hemangiosarcoma.
Linfoma en perros lleva a anormalidades genéticas similares a la del linfoma en los seres humanos , y la determinación de la composición genética de linfomas en perros puede ayudar a predecir el subgrupo de linfoma y por lo tanto el pronóstico  individuale para los perros .

Carcinógenos ambientales

El comportamiento humano afecta a nuestro riesgo de desarrollar cáncer. El consumo de tabaco, consumo de alcohol, falta de ejercicio y una dieta pobre son factores de riesgo para desarrollar cáncer. Tomamos un mejor cuidado de nuestros animales domésticos y éstos no suelen ser factores de riesgo para el cáncer de origen animal. La excepción, sin embargo, es la exposición al humo de tabaco, el cual se ha asociado con el carcinoma de células escamosas oral  y  linfoma .
Además, una mayor exposición a los polvos ambientales también se asocia con un mayor riesgo de cáncer de pulmón en los perros, y una mayor incidencia de linfoma se ha asociado con la contaminación del medio ambiente con residuos tóxicos.
Por último, cuando el césped se trata para prevenir las malas hierbas, puede causar un problema en su perro. La investigación preliminar ha demostrado que los terriers escoceses , una raza en riesgo de cáncer de vejiga, pueden tener un mayor riesgo  de desarrollar este tumor mortal cuando son expuestos a los herbicidas aplicados a su césped. Para estar seguro, lo mejor es mantener a todos fuera del césped durante el tiempo recomendado por su especialista en césped.
La conclusión es que puede prevenir el riesgo de cáncer de su mascota mediante la adopción de algunas estrategias sencillas.
  1. Mantenga a su mascota fuera del sol, especialmente entre las 10 am y las 2 pm
  2. Prevenir la infección con el virus de la leucemia felina por mantener a su gato dentro y mediante la administración de la vacuna contra la leucemia felina.
  3. No fume. Esto es bueno para usted y sus mascotas.
  4. Si usted vive en una zona de alta contaminación ambiental, mantenga las ventanas cerradas, utilizar purificadores de aire y filtrar el agua.
  5. Realice una investigación de su raza antes de adquirir una mascota nueva.
El cáncer es una enfermedad impredecible, pero no hace daño  intentar minimizar los riesgos siempre que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada