El estreñimiento significa defecación ausente, poco frecuente o difícil. Los perros saludables tienen una o dos deposiciones al día. Esto varía según el animal y la dieta. Un día o dos sin heces no es un motivo de preocupación, si las heces se mantienen normales en tamaño y pasan sin dificultad. Pero cuando las heces son retenidas en el colon durante dos o tres días, se convierten en seco y duro, y requieren contundente esfuerzo para pasar.
Tenga en cuenta que el esfuerzo también se produce en los perros con colitis , vejiga obstruida y obstrución anorrectal es importante asegurarse de que el perro no sufre de uno de estos otros problemas antes de tratarlo para el estreñimiento. La colitis, en particular, a menudo se confunde con el estreñimiento.Recuerde que un perro con colitis pasará muchas deposiciones pequeñas que contienen moco y / o sangre.
La ingestión de materiales extraños tales como astillas de hueso, cabello, hierba, celulosa, tela, papel, y otras sustancias son una causa bien conocida de estreñimiento agudo y crónico. El material no digerible se mezcla con las heces para formar masas duras en el colon.Muchos perros mayores y de mediana edad tienen tendencia al estreñimiento. Una causa común es la falta de predisposición de beber suficiente agua. Con leve deshidratación , el agua se retira del colon, que deshidrata las heces.
Muchos de los medicamentos utilizados comúnmente en perros causan el estreñimiento como efecto secundario. Discutir esta posible correlación con su veterinario. El hipotiroidismo es una causa de estreñimiento ocasional.
La urgencia de defecar puede ser voluntariamente anulado. Los perros desarrollan tales inhibiciones durante el entrenamiento en su hogar. Cuando se quedan solo en la casa durante largos períodos de tiempo, a menudo prevalecen sobre la necesidad de defecar. Los perros también pueden ser reacios a vaciar sus intestinos cuando están hospitalizado o en un viaje.
Perros con estreñimiento de reciente aparición deben ser examinados por un veterinario. Otras razones para buscar la consulta veterinaria son defecación dolorosa, el esfuerzo durante la defecación, y la sangre o mucosidad en las heces.
Tratamiento del estreñimiento
Eliminar o controlar las causas predisponentes. Asegúrese de proporcionar el acceso a agua limpia y fresca en todo momento. El estreñimiento asociado con la ingestión de materiales extraños tales como astillas de hueso se puede corregir mediante la eliminación de la fuente y dando galletas para perros para masticar en su lugar. A los perros mayores con menor actividad intestinal se puede ayudar al remojar la croqueta con partes iguales de agua y dejar reposar la mezcla durante 20 minutos.
Sacar al perro fuera varias veces al día, preferiblemente a una zona en la que está acostumbrado a ir. Un laxante suave puede ser necesaria cuando el perro está viajando.
Laxantes
Laxantes
Un número de laxantes están disponibles para el tratamiento del estreñimiento.Laxantes osmóticos atraen agua a los intestinos y licuan las heces. Los productos que contienen lactulosa, que debe ser prescrito por su veterinario, se encuentran entre los más seguros y eficaces. Un efecto laxante osmótico suave también se puede obtener mediante la adición de leche a la dieta en cantidades que superan la capacidad de la enzima lactasa intestinal para descomponer la lactosa en azúcares absorbibles-en otras palabras, la leche suficiente para causar diarrea en un perro que no está constipado . La molécula de lactosa tira del fluido en el intestino y estimula la motilidad intestinal.
Los laxantes estimulantes aumentan la fuerza del peristaltismo intestinal. Ellos son muy eficaces en el tratamiento de estreñimiento, pero el uso repetido puede interferir con la función del colon. Un laxante estimulante utilizado es bisacodilo (Dulcolax). La dosis para perros es de 5 mg a 20 mg por día.
Estos laxantes se utilizan para tratar el estreñimiento solamente. Si se les da a los perros con una obstrucción, pueden causar graves daños. No son los laxantes de elección para la prevención de estreñimiento y no se deben utilizar todos los días.Consulte a su veterinario antes de dar a su perro cualquier laxante.
Evitar el estreñimiento
Una buena hidratación, una dieta contra el estreñimiento, y el ejercicio regular son las mejores medidas preventivas, junto con la adición de fibra a la dieta, si es necesario. Una manera conveniente de proporcionar la fibra es alimentar a su perro con un alimento comercial formulado para los perros mayores. También puede obtener una dieta alta en fibra, como la Colina de prescripción w / d, de su veterinario.
Otra manera de proporcionar fibra adicional es añadir un laxante de volumen diariamente para la comida del perro. Los laxantes ablandan las heces y promueven la eliminación más frecuente. Los laxantes formadores de masa comúnmente utilizados son el salvado de trigo sin procesar (1 a 5 cucharadas, 15 a 75 ml por día) y Metamucil (1 a 5 cucharaditas, 5 a 25 ml por día). Calabaza en lata normal (de 1 cucharada a 1/2 taza, 100 ml) dependiendo del tamaño del perro, también puede ayudar. Con los laxantes o calabaza se pueden alimentar indefinidamente sin causar problemas.
Los laxantes emolientes que contienen docusato están indicados cuando las heces son secas y duras, pero no deben utilizarse si el perro está deshidratado.
El aceite mineral es un laxante lubricante que facilita el paso de heces duras a través del canal anal. Sin embargo, el aceite mineral interfiere con la absorción de vitaminas solubles en grasa, la administración diaria o frecuente puede causar deficiencia de vitaminas. El aceite mineral también reacciona adversamente con docusato y por lo tanto no debe ser usado en conjunción con Colace y los otros laxantes emolientes. Nunca administrar aceite mineral mediante una jeringa, ya que es insípido y puede ser inhalado en los pulmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario