sábado, 23 de marzo de 2013

Como dar su medicina a un gato


Dar su medicina a  un gato no es fácil, pero saber el procedimiento correcto y lo que debemos esperar puede hacer que el proceso sea más agradable para usted y su gato.
Muchas personas encuentran que los medicamentos líquidos son más fácil de administrar que los otros tipos, tales como píldoras, cápsulas, gotas para los ojos o inyecciones. Sin embargo, todavía se necesita paciencia, precisión y un poco de fuerza para que su gato se siente quieto y trague la cantidad correcta. Aquí, cómo hacer tragar la medicina más fácil.


Los fundamentos

Los medicamentos líquidos se prescriben para tratar una variedad de condiciones. Algunos de los medicamentos que se prescriben generalmente en forma de pastillas o cápsulas se pueden cambiar a una formulación líquida para facilitar su administración. Si tiene problemas para dar las pastillas a su  gato, pregúntele a su veterinario si el cambio es posible.

Siga las recomendaciones


Es importante utilizar solamente los medicamentos recetados por un veterinario y por el tiempo prescrito. No interrumpa el tratamiento antes, aunque el problema parece estar resuelto.Usted puede preguntar a su veterinario  cómo dar el medicamento.

Técnica

  • Los medicamentos líquidos debe venir con un gotero o jeringa para la administración. Llenar el gotero o jeringa con la cantidad prescrita de medicamento.
  • Sosteniendo la cabeza de su gato todavía con una mano, introduzca la punta del gotero o jeringa en una esquina de la boca, entre la mejilla y los dientes, con el objetivo hacia la parte posterior de la cabeza del gato.
  • No incline la cabeza del gato de vuelta, lo que le puede causar que inhalar el medicamento. Apriete el gotero o presionar el émbolo de la jeringa para vaciarlo.
  • Mantenga la boca del gato cerrada y acariciarle la garganta o dele un suave  golpe en la nariz para estimular la deglución.
  • Premie a su gato con algo aprobado por su veterinario.

Restricción de su gato

Es posible que necesite ayuda para mantener a su gato quieto mientras le dan la medicina. Si usted no tiene un ayudante práctico, trate de envolver a su gato en una toalla grande y retenerlo contra su cuerpo, dejando sólo la cabeza libre. Asegúrese de no envolver a su gato con demasiada fuerza.
Si su gato tiene dificultades, hablar con él tranquilamente y dejar de administrar el medicamento si se vuelve extremadamente agitado. Contacte a su veterinario si tiene alguna duda o surge algún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada