Al contrario de lo que pudo haber sido oido o leído en Internet, la esterilización (ovariohisterectomía / esterilización en las hembras, la castración en los machos) no causa la obesidad en las mascotas. Dicho esto, la esterilización puede predisponer a la obesidad de las mascotas. He aquí cómo:
La investigación ha demostrado que la castración provoca cambios hormonales que se producen cambios en los niveles de leptina, las progestinas, y otras hormonas en el cuerpo. Algunos de estos cambios pueden conducir a un aumento en el apetito de nuestra mascota y al mismo tiempo disminuir la cantidad de energía (calorías) quemadas durante los procesos metabólicos normales en reposo.
En otras palabras, algunas mascotas castrados pueden desarrollar una tendencia a comer más, mientras que quema menos calorías en reposo, que las mascotas intactas. Y en las mascotas los más gordas esto empeora y se vuelven más perezosos (de ahí el razonamiento detrás del mito de que la castración hace a las mascotas "perezosas").
Si su mascota está castrado,hay varias medidas que los dueños de mascotas pueden tomar para asegurarse de que sus amigos de cuatro patas no suban libras. Aquí están:
1. Elimine la alimentación de libre elección de su mascota y adherirse a una asignación diaria de alimentos total basado en las necesidades calóricas diarias.
2. No alimente a su mascota con sobras de la mesa, ya que estos suelen ser densos en calorías (tenga en cuenta que alimentar a un Dachshund de 1 libra con dos papas a la francesa es como si usted y yo comiésemos una porción "tamaño gigante" de papas fritas!).
3. Ofrecer golosinas saludables a su mascota está bien, siempre y cuando se mantengan bajo los límites calóricos diarios.
4. Mantener / instituir un programa de ejercicio constante para todas las mascotas domésticas.
Si usted está pensando: "Tal vez no voy a castrar a mi mascota y luego no voy a tener que preocuparme por ello," olvide ese pensamiento. Los beneficios para la salud que ofrece la castración son demasiado abundantes como para ignorarlo. Además, si usted sigue los consejos anteriores, usted no tendrá que preocuparse de que su perro o gato se ponga obeso.
Por ejemplo, las mascotas castradas han reducido la incidencia de ciertos tipos de cáncer y tienden a tener menos problemas de comportamiento que aquellos domésticos que están intactos. La castración también le puede ahorrar toneladas de posibles gastos médicos veterinarios en el futuro.
Visitas caras a veterinarias relacionados con perro o gato para cesáreas, cirugía de emergencia, tratamientos piometra prostatitis, tratamientos del SIDA felino, tratamientos de cáncer de próstata, mastectomías radicales bilaterales y reparaciones de hernias perineales son sólo algunas de las condiciones y procedimientos vinculados a mascotas que no han sido castrados. Así que no arriesgue la vida de su mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario