martes, 4 de marzo de 2014

CÓMO CUIDAR TORTUGAS ACUÁTICAS

PASO 1: VIVIENDA Y ROPA DE CAMA
Una sola tortuga acuática tiene que tener un gran acuario con una tapa ventilada. Una tortuga de agua dulce necesita alrededor de 100 centímetros cuadrados de superficie. Su mascota tendrá un área seca, así como agua para nadar en ella. El tanque tendrá un filtro de agua para eliminar los residuos y bacterias. Coloque un calentador para mantener la temperatura del agua a 24 a 28 grados durante el día y de 21 a 25 grados por la noche. Use un termómetro para verificar. Coloque el tanque con una luz UV que debe mantenerse durante 12 a 14 horas al día durante el verano y 8-10 horas durante el invierno, y hay que reemplazarlo cada 6 meses. Utilice un punto de luz para crear un área de calentamiento, de 30 a 35 grados. El agua debe ser por lo menos tan profunda como el más grande de las tortugas de agua dulce, y debe haber espacio suficiente para que cada tortuga acuática pueda dar la vuelta y nadar. Añadir tratamientos de agua para eliminar el cloro del agua del grifo. Si su acuario no tiene una repisa, cree una zona seca con piedras o grava, e incluya la corteza o las plantas para la sombra. El tanque debe mantenerse alejado de la luz solar directa y corrientes de aire.



PASO 2: MANEJO
Coja a su tortuga acuática por los lados de la concha, posicionando los dedos por debajo de la cáscara para apoyarlo. Asegúrese de que usted lo pone con cuidado para no dañar sus piernas. Saque a las tortugas solo cuando sea necesario, ya que pueden arañar y morder. Lávese las manos antes y después de manipular para evitar la propagación de bacterias como la salmonella.

PASO 3: DIETA
Comen una mezcla de carne y plantas. Las tortugas adultas deben ser alimentados 3 veces a la semana y tortugas jóvenes todos los días con los peces de agua dulce, gambas, mejillones, y frutas y verduras. Dele de comer lo suficiente para que pueda comerlo en unos 5 minutos. Dele a su tortuga vitaminas y los suplementos de calcio en forma de gránulos en días alternos.

PASO 4: EL EJERCICIO Y EL JUEGO
Las tortugas acuáticas pueden hacer todo el ejercicio que necesiten en el acuario que usted le proporcione.

PASO 5: LIMPIEZA
Cambie el agua y limpie el acuario una vez al mes. Apague el calentador y filtro de agua y saque a sus tortugas antes de drenar el agua. Sus tortugas se pueden mantener en un recipiente de plástico ventilado. El filtro de agua se debe limpiar y enjuagar cada semana.

PASO 6: SALUD

Es vital que las tortugas acuáticas se mantengan en el entorno correcto para evitar problemas de salud. Las tortugas saludables están alerta y con los ojos brillantes, y no tienen descarga alrededor de la boca y la nariz. Sus conchas debería estar sin decoloración o daños, como abolladuras o grietas. Lleve a sus tortugas al veterinario si se vuelven letárgicos o pierden el apetito. Diviértase con sus tortugas de agua dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada