lunes, 5 de mayo de 2014

Pit Bulls. Mitos y realidades

Doberman, rottweilers y pastores alemanes encabezaron las listas de perros algunos considerados peligrosos en el pasado no muy lejano.
En estos días, los pit bulls a menudo aparecen en los titulares y es rara vez una buena noticia. Si no se trata de un ataque a un niño o un tiroteo de la policía, es una historia de negligencia o abuso. El calor de estos informes se ha forjado una imagen aterradora del pitbull por tener un temperamento fuerte y una mordida de bloqueo de mandíbula.

Pero los defensores de pit bull y e expertos dicen que los perros tienen una mala reputación. Dicen que los perros no son regularmente agresivos, pero en muchos casos sufren a manos de dueños irresponsables,y la imagen del perro fuerte animan a la gente para la agresión, la lucha y protección personal.



De hecho, el sitio web de ASPCA da la raza un aval que podría caber un golden retriever.Dice: "Un pit bull bien socializado y bien entrenado es uno de los perros más encantadores, inteligentes y amables imaginables."
En general, los pit bulls no son agresivos con la gente, pero son "menos tolerantes" a otros perros que muchas otras razas, dice Pamela Reid, PhD, vicepresidente de Animal Behavior Center de la ASPCA en Nueva York. También tienen "una gran tenacidad. Ellos ponen su mente en algo, y lo hace. Eso es lo que los grandes perros para deportes como el peso tirando hace. Son atléticos, animales muy fuertes ".
Ser propietario de un pit bull no debe tomarse a la ligera. Algunas ciudades y pueblos han prohibido la raza. Usted también puede hacer frente a las crecientes tasas de seguros o la cancelación de su póliza, dificultad para alquilar, y la atenta mirada de vecinos y transeúntes.

Orígenes y Naturaleza

El American Pit Bulls es, técnicamente, el único y verdadero pit bulls, aunque el American Staffordshire Terrier y Staffordshire Bull Terrier se refieren a menudo como los pit bulls. Así que hay un puñado de otras razas y las razas mezcladas.
Los pit bulls se utilizaron originalmente para toro y el oso-hostigamiento, y más tarde fueron criados para pelear perros en una arena. Tenían "una reputación fabulosa desde el principio y se consideraron la mascota de la familia ideal, ya que eran tan bueno con la gente", .
Pero la situación cambió a finales de 1990, cuando los pit bulls se hizo popular entre la gente que "no se centran en los atributos positivos de la raza - que estaban buscando a un perro fuerte".

Atencion nacional

El abuso de los pit bulls atrajo la atención nacional en 2007, cuando el mariscal de los Atlanta Falcons, Michael Vick se declaró culpable de dirigir una operación de peleas de perros. Pasó casi dos años en una prisión federal.
Jim Gorant, un Sports Illustrated editor senior y autor de Los Perros Perdidos, un libro que documenta los perros de Vick y su camino a la redención, dice pit bulls están atrapados en un círculo vicioso de la discriminación y la mala propiedad.
"Cada perro es un individuo", dice Gorant. "Los pit bulls son sólo perros y si no se elevan apropiadamente y socializado y se tratan correctamente, pueden tener problemas de conducta. Pero no son más problemáticos que cualquier otra raza por naturaleza ".

Prohibiciones y algo Más

Los opositores argumentan que los pit bulls tienen más posibilidades de ataque.Pero la ASPCA, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, y algunos otros grupos han recomendar en contra de leyes específicas de la raza. Citan un estudio publicado en la revista de la Asociación Veterinaria de América el 15 de septiembre de 2000. 
El estudio, que se centró en los ataques de perros fatales, toma nota de las dificultades que identifican diversas razas (en particular, razas mezcladas). Los investigadores señalaron que no hay datos consistentes sobre razas, especialmente cuando la lesión no es lo suficientemente grave como para requerir una visita a urgencias.
A muchas cosas que pueden llevar a una tendencia hacia la agresión. Eso incluye la cría de perros de protección, las peleas de perros, condición social, o lucrativos. Abuso, negligencia, encadenamiento, la inmovilización, y la obediencia de formación y supervisión inadecuadas también hacen la lista.

Mitos sobre los pitbulls

Aquí hay tres mitos sobre los pit bulls:
Han bloqueo mandíbulas. No hay nada diferente acerca de la mandíbula anatómicamente un pit bulls "-" no pueden bloquear ". Pero al igual que otros terrier, "ellos tienen más probabilidades que otras razas para agarrarnos de algo y a temblar." Esto no significa que no van a dejar ir, pero los propietarios tienen que saber cómo detener una pelea.
Ellos pueden tolerar grandes cantidades de dolor. "Los pit bulls son increíblemente endeble en muchos aspectos - que no les gusta ir a la lluvia fría" . Pero cuando se excita o agitado, pueden ser menos sensibles al dolor.
Son impredecibles. La noción popular es que los pit bulls pueden estar bien durante toda su vida y de repente encajan y se convierten en sus propietarios. Se dice que eso no es más probable que ocurra con los pit bulls de lo que es con cualquier otra raza.

Teniendo en cuenta a un pit bull?

Usted tendrá que hacer algo más que el dueño del perro para contrarrestar las percepciones negativas. La socialización del perro con la gente y otros animales es la clave. Aquí hay algunos consejos:
  • Si su perro pit bull es amigable con otros perros, mantener  la socialización para reunirse con los amigos o ir al parque para perros , si su perro no se pone muy ruidoso en esos entornos.
  • Supervise el juego de su perro y estar preparado para distraer a su perro si se pone demasiado intimidante. "Los que son amigable con otros perros son una especie espcial, pero pueden jugar rudo a veces porque son muy fuertes".
  • Si su perro no es amigable con otros perros, asegúrese de que está con una correa y no hay perros sueltos alrededor.
  • Cuando se trata de otros animales domésticos, se dice que algunos pit bulls "son absolutamente encantador con otros animales - gatos y conejos", pero otros no lo son. Tome introducciones lentamente. "Cuanto más se sabe acerca del perro, el mejor de su don.
La tenencia responsable incluye la esterilización o castración de su mascota. Eso ayudará a disminuir algunos comportamientos no deseados, tales como agresividad por dominancia masculina.

Mirando hacia el futuro

La conciencia sobre los pit bulls está creciendo y se están adoptado, dice Stacey Coleman, director ejecutivo de la Fundación Animal Farm Inc., un grupo de defensa del toro NY pit Bangall.
"Se ha concientizado mucho sobre estos perros". "La gente ha visto que estos perros están ahí y merecen ayuda en este momento."
De los 51 perros pit bull incautados a las perreras de Vick, unos 17 han sido adoptadas. Alrededor de una docena de esos perros adoptados han pasado su prueba AKC Buen Ciudadano Canino y varios se han convertido en los perros de terapia.
Entre ellos se encuentra Héctor, un perro que se cubre con cicatrices físicas sino que es "simplemente genial con otros perros, genial con los niños, y muy bueno con la gente". Héctor visita con frecuencia los hospitales, hogares de ancianos y escuelas.
Si hay un lado positivo en el caso Vick, se que ayuda a influir en la opinión pública, ya que ayuda a la gente ver los pit bulls como víctimas. Sin embargo, admite, todavía hay "un largo camino por recorrer."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada