domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Por qué mi perro huele tan mal?

Si su mascota  tiene olores desagradables - en ocasiones o tiempo completo - entonces usted probablemente sabe exactamente de lo que estoy hablando.
Para ayudarle a llegar al fondo del mal olor de su perro, aquí están algunos de los escenarios de hedor caninas comunes y sus causas.
¿Es su piel?
Si la piel de su mascota huele y le recuerda a fruta podrida o algo recién desenterrado desde el subsuelo profundo, es más que probable que esté relacionado con la enfermedad de la piel. Si esto sucede todo el año o por temporadas, las mascotas con enfermedades de la piel, como la enfermedad alérgica de la piel y las infestaciones parasitarias, y las secundarias bacterianas y las infecciones por levaduras que pueden acompañar a los mismos, pueden emitir un escándalo grave.

Son sus oídos?

Los veterinarios presentan las condiciones para los oídos como más malolientes  después de la enfermedad de la piel, pero a veces se puede atribuir a  cosas tan malas como los cánceres del canal del oído - pero el olor del oído simple está en una categoría propia.

Está gaseosa?

Muchos de los gases crónicos no son más que una intolerancia leve a uno o más ingredientes en sus dietas. Sin embargo, las condiciones gastrointestinales específicos podrían estar en juego, por lo que si la  flatulencia es severa debe consultar a un veterinario.

¿son sus glándulas anales?

Estas dos glándulas secretan mal olor. Un montón de perros  sufren de problemas de sacos anales y son propensos a tener fugas del líquido sobre su piel, lo que garantiza que el hedor potente  le siguirá a todas partes.

Es el aliento?

El mal aliento es casi siempre secundaria a la enfermedad periodontal. Sin embargo, algunas mascotas pueden tener mal aliento que es causado por tumores orales o cuerpos extraños, gases estomacales o los efectos de la enfermedad renal - no necesariamente sólo de dientes en mal estado.

Es un olor a perro mojado?

¿Su perro pasa horas en la piscina? No es una tendencia poco común. El problema es que también provoca un olor a perro mojado que tiende a persistir.
Cualquiera que sea el caso y la causa, por lo general hay una solución. Esto puede incluir el baño diario, el cambio de dieta, limpiezas dentales frecuentes bajo anestesia e incluso la cirugía para los oídos que se vean afectados. Simplemente debe estar seguro de que si hay un olor, hay una causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada