Cuales son los alimentos peligrosos para su gato?
Debido a que son tan difíciles para comer, a veces pensamos que los gatos saben lo que es mejor para ellos a la hora de comer. Pero el hecho de que rechacen un pedazo de carne en mal estado no significa que van a pasar por alto una lata abierta de atún. Y esa lata de atún puede ser tan peligroso. De hecho, es posible que se sorprenda al saber algunos de los alimentos comunes que sus gatos no debe comer.
Atún
Los gatos pueden ser adictos al atún,pero un poco de atún probablemente no le hará daño. Pero una dieta de atún preparado para los humanos puede llevar a la desnutrición, ya que no tendrá todos los nutrientes que un gato necesita. Y, mucho atún puede causar envenenamiento por mercurio.
Cebolla, ajo, cebolletas
Cebolla en todas sus formas - en polvo, cruda, cocida o deshidratada - puede romper las células rojas de la sangre de un gato, lo que lleva a la anemia. Esto es cierto incluso para el polvo de la cebolla que se encuentra en algunos alimentos para bebés. Una pequeña dosis de vez en cuando probablemente no le hará daño. Sin embargo, comer una gran cantidad de una o comer cantidades más pequeñas con regularidad puede causar daño a su gato.
La leche y otros productos lácteos
¿Qué podría ser malo en ofrecer a su gato un plato de leche o un pedazo de queso? Aunque los gatitos son capaces de tolerar la leche, la mayoría de gatos adultos no pueden. Su sistema digestivo no puede procesar productos lácteos, y el resultado puede ser malestar digestivo con diarrea.
Alcohol
Cerveza, licor, vino, alimentos que contienen alcohol - nada de esto es bueno para su gato. Eso es porque el alcohol tiene el mismo efecto que tiene en el ser humano sobre el hígado y el cerebro de un gato. Pero se necesita mucho menos para hacer daño a su gato. Sólo dos cucharadas de whisky puede causar un coma en un gato de 5 libras, y una cucharadita más podría matarlo.
Uvas y pasas
Las uvas y pasas a menudo se han utilizado como golosinas para mascotas. Pero no es una buena idea. Aunque no está claro por qué, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los gatos. Y una pequeña cantidad puede enfermar a su gato. Vómitos e hiperactividad repetida son los primeros signos. Aunque algunos gatos no muestran efectos dañinos, es mejor no darle a su gato cualquier uva y mantener las uvas y las pasas fuera del alcance de su gato.
Cafeína
La cafeína en cantidades suficientemente grandes puede ser mortal para un gato. Y no hay antídoto. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen agitación, respiración rápida, palpitaciones, temblores musculares y convulsiones. Además del té y café la cafeína se encuentra en el cacao, chocolate, refrescos de cola y las bebidas estimulantes como el Red Bull. También se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.
Dulces y goma
Caramelo, chicle, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos de la dieta son endulzados con xilitol. El xilitol puede causar un aumento de la insulina que circula a través del cuerpo de su gato, lo que hará que el nivel de azúcar en sangre de su gato baje. El xilitol también puede conducir a insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. El gato puede tener convulsiones poco después de la ingestión de xilitol, e insuficiencia hepática puede ocurrir dentro de pocos días.
Chocolate
El chocolate puede ser letal para los gatos.Aunque la mayoría de los gatos no lo comen por sí solos, pueden ser inducidas a comer por los propietarios y otros que piensan que están dando al gato un regalo. El agente tóxico en el chocolate es la teobromina. Está en todos los tipos de chocolate, incluso en el chocolate blanco.Los tipos más peligrosos, sin embargo, son el chocolate oscuro y chocolate sin azúcar para hornear. Comer chocolate puede causar ritmos anormales del corazón, temblores, convulsiones y muerte.
Recortes de grasa y huesos
Las sobras a menudo contienen grasa recortada de carne y huesos. Tanto la grasa y los huesos pueden ser peligrosos para los gatos. Las grasas, tanto cocidos y crudos, puede causar malestar intestinal, con vómitos y diarrea. Y un gato puede ahogarse con un hueso. Los huesos también pueden astillarse y causar una obstrucción o laceraciones del sistema digestivo de su gato.
Los huevos crudos
Hay dos problemas con darle a su gato huevos crudos. La primera es la posibilidad de intoxicación alimentaria por bacterias como la salmonela o E. coli . La segunda es que una proteína en la clara de huevo crudo, llamada avidina, interfiere con la absorción de la vitamina B biotina. Esto puede causar problemas en la piel, así como problemas con el pelaje de su gato.
Comida para perro
Un bocado ocasional de comida para perros no le hará daño a su gato. Pero el alimento de perro no es un sustituto de la comida para gatos. Ellos tienen muchos de los mismos ingredientes. Pero la comida para gatos es especialmente formulado para satisfacer las necesidades de los gatos, que incluyen más de proteínas y ciertas vitaminas y ácidos grasos. Una dieta constante de comida para perros puede causar desnutrir severamente a su gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario