Alimentos peligrosos para los perros
¿Quién puede resistirse a esos grandes ojos marrones y linda sonrisa del perrito? ¿Puede una pequeña recompensa de la mesa realmente dañar a su perro? Bueno, eso depende de lo que es y lo que hay en ella. Un chip con guacamole puede causar a su perro algunos problemas reales. De hecho, hay una gran cantidad de alimento de humanos que su perro nunca debe comer. Y, no es sólo por el peso. Algunos alimentos son francamente peligrosos para los perros - y algunos de estos alimentos comunes pueden sorprenderle.
Aguacate
No importa cómo de bueno te parece el guacamole, usted no debe dárselo a su perro.Los aguacates contienen una sustancia llamada persin. Es inofensivo para los seres humanos que no son alérgicas. Pero grandes cantidades podrían ser tóxicos para los perros. Si tiene un árbol de aguacates en casa, mantenga a su perro lejos de sus frutas. El Persin se encuentra en las hojas, semillas, y la corteza, así como en la fruta
Alcohol
Cerveza, licor, vino, alimentos que contienen alcohol - Nada de esto es bueno para su perro.Eso es porque el alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y el cerebro de un perro que el que tiene sobre los seres humanos. Pero se necesita mucho menos para hacer su daño. Sólo un poco puede causar vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central, problemas de coordinación, dificultad para respirar, coma, y muerte. Cuanto más pequeño es el perro, mayor será el efecto.
Las cebollas y el ajo
Las cebollas y el ajo en todas sus formas - en polvo, crudas, cocidas o deshidratadas - pueden destruir las células rojas de la sangre de un perro, lo que lleva a la anemia. Eso puede ocurrir incluso con el polvo de la cebolla que se encuentra en algunos alimentos para bebés. Una pequeña dosis de vez en cuando es probablemente correcto. Pero sólo comer una gran cantidad de una vez o comer pequeñas cantidades con regularidad puede causar envenenamiento. Los síntomas de la anemia incluyen debilidad, vómitos, poco interés por la comida, apatía, y falta de aliento.
Café, té y otras Cafeína
La cafeína en cantidades suficientemente grandes puede ser fatal para un perro. Y, no hay antídoto. Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones, temblores musculares, convulsiones y hemorragia. Además de té y café - incluyendo las semillas y hojas- la cafeína se encuentra en las bebidas de cacao, de chocolate, refrescos de cola, y estimulantes como el Red Bull. También se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.
Uvas y pasas
Las uvas y pasas a menudo se han utilizado como golosinas para perros. Pero no es una buena idea. Aunque no está claro por qué, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y sólo una pequeña cantidad se puede enfermar a su perro. Los vómitos repetidos es una señal temprana. Enseguida el perro va a llegar a ser letárgico y deprimido. La mejor prevención es mantener las uvas y las pasas fuera de alcance de su perro.
La leche y otros productos lácteos
En un día caluroso, puede ser tentador compartir su cono de helado con su perro. Pero si su perro pudiera hablar, le agradeceria que no lo haga. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y otros trastornos digestivos, así como establecer las alergias alimentarias (que a menudo se manifiestan como picazón).
Nueces de Macadamia
Los perros no deben comer nueces de macadamia o los alimentos que contienen las nueces de macadamia, ya que pueden ser fatales. Tan sólo seis nueces de macadamia crudas o asadas pueden enfermar a su perro. Los síntomas de envenenamiento incluyen temblores musculares, debilidad o parálisis de los cuartos traseros, vómitos, temperatura corporal elevada, y frecuencia cardíaca rápida. Comer chocolate con las nueces empeorará los síntomas, y puede ser mortal.
Caramelo y Chicle
Caramelo, chicle, pasta de dientes, productos horneados y algunos alimentos de la dieta son endulzados con xilitol. El xilitol puede causar un aumento de la insulina circulante a través del cuerpo de su perro. Eso puede hacer que el azúcar de su perro caiga y también puede causar insuficiencia hepática. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación. Con el tiempo, el perro puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir dentro de pocos días.
Chocolate
La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El agente tóxico en el chocolate es la teobromina. Está en todos los tipos de chocolate, incluso el chocolate blanco.Los tipos más peligrosos, sin embargo, son el chocolate negro, mulch chocolate, y chocolate para hornear sin endulzar. Comer chocolate, aunque sólo sea lamiendo el tazón, puede provocar que su perro vomite, tenga diarrea y una sed excesiva. También puede causar un ritmo anormal del corazón, temblores, convulsiones y muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario