¿Qué tipo de vacunas necesita mi cachorro?
La protección de su cachorro contra las enfermedades es tan importante como nutrir su cuerpo con alimentos de calidad y educarle para su buen comportamiento . Los recién nacidos llegan al mundo con una cierta inmunidad pasado a lo largo de la mamá, pero esta puente de protección es breve y luego da paso a la serie estándar de las vacunas recomendadas por la Fuerza Canina de la American Animal Hospital Association.
Vacunas esenciales
Los virus pueden ser transmitidos por el aire o por contacto, las enfermedades caninas que tienen un riesgo mayor, los que ponen más en peligro la vida o los que pueden ser contraídos por las personas requieren las las vacunas básicas. El moquillo , parvovirus canino, hepatitis canina y rabia son las cuatro enfermedades principales que requieren vacunas. Las vacunas contra la rabia son requeridos por la ley.
Vacunas no esenciales
Si su cachorro le acompaña a hacer recados , pasa tiempo en el parque para perros , se queda en una residencia canina , nada en el agua estancada o visita a sus amigos caninos del barrio , su riesgo de exposición a otras enfermedades aumenta de forma exponencial . Dependiendo de los hábitos de su cachorro y el riesgo en el que vive también puede necesitar algunas vacunas no esenciales para proteger contra enfermedades tales como Bordetella ( tos de las perreras ) la enfermedad de Lyme y la infección por Leptospira.
Dosis únicas versus dosis separada
Los veterinarios típicamente administran a los cachorro vacunas mediante la combinación de varias vacunas en una sola inyección . Debido a que la fortaleza del sistema inmunológico varía de un perro a otro, usted puede optar por pedir a su veterinario que administre una vacuna a la vez , para no sobrecargar el sistema de su cachorro. Reacciones adversas tales como dificultad respiratoria , vómitos , diarrea , fiebre , convulsiones o irritación en el lugar de la inyección son las indicaciones de su cuerpo puede necesitar tiempo entre tomas.
Impulsores
Después de que su cachorro tenga las vacunas a los 6, 9 y 12 semanas , el protocolo estándar ha sido históricamente mantener la inmunidad con refuerzos anuales . Esta práctica ha sido objeto de un escrutinio considerable , sin embargo , por los veterinarios y expertos de la industria por igual, quienes argumentan que tal exceso de vacunación no sólo es injustificado , sino que realmente perjudiciales para la salud de los perros . Los niveles séricos de Vacunas que permanecen en el cuerpo después de un año varían de un perro a otro y , según " The Whole Dog Journal, " son necesarios exámenes de sangre para determinar si las vacunas de refuerzo son incluso necesarios . Este enfoque refleja las directrices del protocolo revisado de la Asociación Americana del Hospital Animal ( AAHA ) , que recomienda las vacunas de refuerzo no antes de cada tres años en la mayoría de los casos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario