sábado, 21 de diciembre de 2013

Dieta para el estreñimiento en perros

El estreñimiento puede ser doloroso y confuso para su perro, pero hay muchos alimentos para aliviar el estreñimiento y proporcionar a su perro comodidad. El estreñimiento puede ser difícil de diagnosticar, pero los veterinarios advierten que es importante reconocerlo lo más pronto posible.

Causas del estreñimiento

Aunque la diarrea es fácil de diagnosticar, el estreñimiento puede pasar desapercibido, especialmente si su perro hace sus necesidades al aire libre sin que le mire. El estreñimiento generalmente se reconoce por:
  • -abdomen doloroso
  • -el esfuerzo durante las evacuaciones intestinales
  • -falta de apetito
  • -flatulencia
  • -cambio en el color de las heces

Mientras que el estreñimiento es a menudo causada por la dieta,  también puede ser causada por la falta de ejercicio, el estrés, parásitos o enfermedades como el síndrome del intestino irritable. Si continúa, consulta a su veterinario.

Calabaza

Uno de los mejores remedios para un sistema digestivo enfermo-ya sea diarrea o estreñimiento -es la calabaza. Esto puede ser la calabaza natural o en conserva. Añade un par de cucharadas de puré de calabaza a la comida de su perro durante dos o tres días y ver si los síntomas mejoran. A la mayoría de los perros les gusta el sabor, así que esto no debería ser un problema.

Granos

Del mismo modo que la fibra puede ayudarnos a limpiar nuestros sistemas,  también puede ayudar a su perro. Agregar una cucharada de salvado a la alimentación de su perro puede aliviar el estreñimiento como otros granos, como la harina de avena. Asegúrese de cocinar la harina de avena. No alimente a su perro con avena cruda. También puede calentar el salvado con agua para hacerlo más atractivo a su perro.
Algunos dueños de perros también han añadido una pizca de Metamucil a la comida de su perro, pero si usted hace esto, sólo añadir a los alimentos enlatados y añadir un montón de agua.

Frutas y Verduras

Las dietas ricas en proteínas descuida algunos ingredientes clave que los perros necesitan. Los perros son omnívoros, no carnívoros como los gatos, y se benefician de la adición de frutas y verduras en su dieta. Estas frutas y verduras también puede ayudar a regular el sistema digestivo de su perro.
Algunas verduras saludables para su perro incluyen:
  • ejotes
  • brócoli
  • coliflor
  • zanahorias
  • calabazas
  • calabacín

Sólo asegúrese de cocinar y mezclarlos en una licuadora o procesador de alimentos para que su perro pueda utilizar los nutrientes. Las frutas saludables incluyen las bayas, manzanas y plátanos. Usted puede darle frutas a su perro con las comidas o como una merienda saludable.

Aceite mineral

Para casos severos de estreñimiento , el aceite mineral puede ser su única línea de conducta. Sin embargo, usar con moderación y sólo si otros métodos no funcionan, ya que puede interferir con la capacidad de su perro para absorber los nutrientes claves.
El aceite mineral se puede dar en una dosis de 1 cucharadita por 10 libras, pero debe ser mezclado con la comida. No lo aplique directamente a la lengua.

Agua

A veces, el estreñimiento es causado por la deshidratación, por lo que sólo el simple hecho de añadir agua a la comida de su perro puede ser muy eficaz.
Sin embargo, si los síntomas persisten a pesar de cambios en la dieta, consulte a su veterinario. Puede haber un problema médico en el centro del problema de su perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada