Leishmaniasis
Síntomas
La leishmaniasis cutánea puede causar excesiva descamación, pérdida de color de la piel y las grietas de la boca. Los nódulos o úlceras pueden desarrollarse en la superficie de la piel. Los perros afectados pueden perder los parches de la piel y desarrollan uñas quebradizas o largas. Leishmaniasis interna o visceral afecta principalmente a los riñones, el hígado, el bazo y articulaciones. Los síntomas incluyen pérdida de peso y de apetito, diarrea, vómitos y hemorragias nasales. Los perros con bazos agrandados pueden experimentar dolor en las articulaciones o nervios, articulaciones o músculos inflamados,
enfermedades de los ganglios linfáticos y fiebre.
Tratamiento
Ningún medicamento puede destruir la leishmaniasis en los perros. En los casos leves, los perros se ponen en dietas altas en proteínas para ayudar a aumentar la eficiencia renal y síntomas tales como las grietas se tratan por separado.A menos que esté muy enfermo, su perro será tratada de forma ambulatoria y monitoreado a través del tiempo. Si un perro tiene una infección crónica o se ha vuelto demacrado por la enfermedad, el único tratamiento es la eutanasia. El tratamiento a largo plazo de medicamentos que puede funcionar en casos de leishmaniasis en humanos no hace casi nada bueno en los perros, ya que pueden, de hecho, crear microorganismos resistentes al tratamiento en los caninos.
Prevención
Mantener a su perro en el interior disminuye considerablemente el riesgo de la exposición, aunque los mosquitos son lo suficientemente pequeños para pasar por la mayoría de los mosquiteros. Si usted vive en o visita zonas donde hay mayor exposición a los mosquitos, los collares anti-flebótomos, como los han demostrado una eficacia disuasiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario